CENTRO
EDUCACIONAL MUNICIPAL MARIANO LATORRE
DEPARTAMENTO
DE LENGUAJE - PMILLA
INFORME ESCRITO DE INVESTIGACIÓN
Ya sea un informe escrito
en papel o en formato digital, todo trabajo que realicemos en el ámbito escolar
debe contener de manera obligatoria los siguientes apartados:
- La portada debe contener el título del
trabajo, indicar la asignatura y el nombre del profesor, mostrar
claramente el nombre del alumno/s que realiza/n el trabajo, el curso, el
nombre del centro escolar y la fecha de entrega. Todo esto en una única
hoja, que será la primera del trabajo.
- El índice debe informar de la primera página de cada apartado y subapartado del trabajo señalando en qué página se encuentra el contenido. Debe aparecer a continuación de la portada.
- La introducción es un breve escrito que explique el motivo del trabajo, los objetivos que se pretenden conseguir, el proceso seguido para la redacción del informe y las principales fuentes de información consultadas.
- El cuerpo del trabajo es el contenido propiamente dicho del informe.
- Las conclusiones deben informar si los objetivos marcados en la introducción se han conseguido, de las dificultades encontradas a lo largo de la redacción del informe, insistir en las ideas principales del trabajo.
- Los anexos muestran todos los documentos que sirve de apoyo al trabajo
- Bibliografía, se mencionan las fuentes de consulta:
libros, revistas, enciclopedias, páginas web... todos los materiales que
hemos utilizado en la redacción del
informe.
EVALUACIÓN COEFICIENTE DOS:
ACTIVIDAD: Elaborar un informe escrito de investigación y exponer frente al curso.
Tema: VIDA Y OBRA DE UNA PERSONA QUE HA APORTADO AL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD.
o
Origen, infancia, familia.
o Estudios:cursos, preparación para la vida
Subtemas |
o
Logros, premios, éxitos alcanzados
o
Opinión personal del expositor que explique por qué eligió a esta persona.
Condiciones del trabajo:
- Metodología de trabajo: Los estudiantes del 2° medio C desarrollarán esta evaluación aplicando una estrategia colaborativa de trabajo en grupos de dos o tres personas.
- Presentación del trabajo escrito: Fecha: 30 de Junio. El informe escrito se podrá presentar escrito manualmente, con uso de lapicera (gel o pasta), en hojas de oficio cuadriculadas, en una carpeta plastificada de color rojo o amarilla que lleve el nombre de los autores, curso y asignatura, tendrá a lo menos dos ilustraciones en todo el trabajo, respetará las condiciones y estructura de un informe escrito, orden y limpieza del trabajo.
- Presentación de la exposición oral: Después de Vacaciones de Invierno. Este trabajo debe contener además un apoyo audiovisual: Preparar un PowerPoint que presente la información RESUMIDA. Este trabajo llevará nota aparte: Coef. 1 (El colegio cuenta con talleres de computación, averigua cuándo puedes ocuparlos, son gratis.)
Tabla de evaluación del PowerPoint
1.
|
Presenta Portada con
datos: Título (Tema), datos del autor/estudiante
|
3
|
2.
|
Las diapositivas tienen
un diseño claro, atractivo y relacionadas con el tema
|
2
|
3.
|
Desarrollan los
contenidos en forma adecuada.
|
2
|
4.
|
Demuestra dominio
del uso de letras y inserción de imágenes (mínimo 2)
|
3
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario