miércoles, 25 de junio de 2014

EL INFORME ESCRITO DE INVESTIGACIÓN

CENTRO EDUCACIONAL MUNICIPAL MARIANO LATORRE
DEPARTAMENTO DE LENGUAJE  -  PMILLA
                 

INFORME ESCRITO DE INVESTIGACIÓN

Ya sea un informe escrito en papel o en formato digital, todo trabajo que realicemos en el ámbito escolar debe contener de manera obligatoria los siguientes apartados:

  • La portada debe contener el título del trabajo, indicar la asignatura y el nombre del profesor, mostrar claramente el nombre del alumno/s que realiza/n el trabajo, el curso, el nombre del centro escolar y la fecha de entrega. Todo esto en una única hoja, que será la primera del trabajo.

  • El índice debe informar de la primera página de cada apartado y subapartado del trabajo señalando en qué página se encuentra el contenido. Debe aparecer a continuación de la portada.

  • La introducción es un breve escrito que explique el motivo del trabajo, los objetivos que se pretenden conseguir, el proceso seguido para la redacción del informe y las principales fuentes de información consultadas.

  • El cuerpo del trabajo es el contenido propiamente dicho del informe. 


  • Las conclusiones deben informar si los objetivos marcados en la introducción se han conseguido, de las dificultades encontradas a lo largo de la redacción del informe, insistir en las ideas principales del trabajo.


  • Los anexos muestran todos los documentos que sirve de apoyo al trabajo


  • Bibliografía, se mencionan las fuentes de consulta: libros, revistas, enciclopedias, páginas web... todos los materiales que hemos utilizado en  la redacción del informe.














EVALUACIÓN COEFICIENTE DOS:
ACTIVIDAD:  Elaborar un informe escrito de investigación y exponer frente al curso.
Tema: VIDA Y OBRA DE UNA PERSONA  QUE HA APORTADO AL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD.
o        Origen, infancia, familia.
o  Estudios:cursos, preparación para la vida
 Subtemas
o        Logros, premios, éxitos alcanzados
o        Opinión personal del expositor que explique por qué eligió a esta persona.



Condiciones del  trabajo:

  • Metodología de trabajo: Los estudiantes del 2° medio C desarrollarán esta evaluación aplicando una estrategia colaborativa de trabajo en grupos de dos o tres personas.
  • Presentación del trabajo escrito:  Fecha: 30 de Junio.  El informe escrito se podrá presentar escrito manualmente, con uso de lapicera (gel o pasta), en hojas de oficio cuadriculadas, en una carpeta plastificada de color rojo o amarilla que lleve el nombre de los autores, curso y asignatura,  tendrá a lo menos dos ilustraciones en todo el trabajo, respetará las condiciones y estructura de un informe escrito, orden y limpieza del trabajo.
  • Presentación de la exposición oral: Después de Vacaciones de Invierno. Este trabajo debe contener además un apoyo audiovisual: Preparar un PowerPoint  que presente la información RESUMIDA.  Este trabajo llevará nota aparte: Coef. 1  (El colegio cuenta con talleres de computación, averigua cuándo puedes ocuparlos, son gratis.)

Tabla de evaluación del PowerPoint
1.
Presenta Portada con datos: Título (Tema), datos del autor/estudiante
3
2.
Las diapositivas tienen un diseño claro, atractivo y relacionadas con el tema
2
3.
Desarrollan los contenidos en forma adecuada.
2
4.
Demuestra dominio del uso de letras y inserción de imágenes (mínimo 2)
3                                                         




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